Tipos de cables de carga para coches eléctricos

La mayor diferencia que experimentará un conductor entre un vehículo con motor de combustión interna (ICE) y un vehículo eléctrico (EV) es cómo repostan. Si bien llenar un vehículo convencional con gasolina o diésel es relativamente sencillo (a menos que llene su automóvil con el tipo de combustible incorrecto…), los coches eléctricos requieren que los conductores cambien su comportamiento. Y como cualquier cosa nueva, la transición a la movilidad eléctrica significa familiarizarse con un nuevo conjunto de reglas y terminología.

Para muchos conductores nuevos de coches híbridos o eléctricos, esto puede resultar confuso en ocasiones. ¿Cuál es la diferencia entre la carga de CA y CC, por ejemplo? ¿O tal vez, entre los tres niveles diferentes de carga de vehículos eléctricos? Con tantos términos nuevos que se lanzan, y con los líderes de la industria y los recién llegados que adoptan tecnología y términos que se adaptan a ellos, es fácil perderse.

Uno de los temas que los conductores de vehículos eléctricos encuentran más confusos es el de los cables y enchufes de carga. Como no existe (todavía) un conector universal para vehículos eléctricos, las estaciones de carga, los cables de carga y los enchufes vienen en muchas formas y tamaños. Difieren según el país en el que se encuentre, el vehículo que conduzca y el tipo de estación de carga que pretenda utilizar.

Con tantas variables, elegir el cable adecuado para sus necesidades de carga puede parecer abrumador, pero no tiene por qué serlo. Sigue leyendo mientras desenredamos las diferencias entre los cables y enchufes de carga de coches eléctricos para que puedas cargar con confianza donde quiera que vaya.

¿Qué es un cable de carga EV?

Mientras que algunas estaciones de carga vienen con cables conectados y otras requieren que traigas los tuyos, los cables de carga son una parte esencial de la carga de un vehículo eléctrico. Los cables de carga vienen en cuatro formas o «modos» y cada uno se usa para cierto tipo de carga. Puede resultar un poco confuso, ya que el modo no se correlaciona necesariamente con el «nivel» de carga. En esta sección, nuestro objetivo es desglosar la diferencia entre los cables de carga Modo 1, Modo 2, Modo 3 y Modo 4 y cuál es el más adecuado para qué tipo de carga.

Tipos de cables de coches eléctricos

Cables de carga modo 1

Con un cable de Modo 1, simplemente conecta un EV a un tomacorriente de CA estándar usando un cable de extensión y un enchufe estándar. En consecuencia, no existe comunicación entre el vehículo y el punto de recarga, por lo que no existen sistemas especiales de seguridad ni protección contra golpes. Este tipo de carga es útil para vehículos eléctricos livianos como bicicletas eléctricas y scooters, pero no se considera seguro para automóviles eléctricos y está prohibido en muchas partes del mundo.

Cables de carga modo 2

Cuando compra un EV, generalmente viene con lo que se conoce como un cable de carga Modo 2 como estándar. Estos cables se conectan a su EV en un extremo y a un enchufe doméstico estándar en el otro y el cable viene con un dispositivo de control y protección en el cable (IC-CPD) que es responsable del control y la comunicación entre y la protección del estándar. enchufe de pared y el EV. Si bien este método de carga es sin duda conveniente; Como la mayoría de los enchufes domésticos solo entregan hasta 2,3 kW de potencia, la carga con este método puede llevar mucho tiempo. También puede ser peligroso si se hace incorrectamente. Por lo tanto, solo recomendamos usar este cable de carga si se trata de una emergencia.

Cables de carga modo 3

Los cables de modo 3 son actualmente la forma más común de cargar un vehículo eléctrico en todo el mundo. Un cable de carga Modo 3 conecta su vehículo a una estación de carga EV dedicada, como las que se encuentran en lugares de trabajo y oficinas, hogares y lugares residenciales, y estacionamientos comerciales y públicos. Estos cables están a cargo del control, la comunicación y la protección del proceso de carga y generalmente se conectan a enchufes de carga como Tipo 1 o Tipo 2.

Cables de carga modo 4

Como los primeros tres modos envían energía de CA al vehículo y esa energía se convierte a través de un convertidor de CA/CC integrado, están separados del Modo 4. Los cables de carga del Modo 4, por otro lado, se utilizan específicamente para la carga de CC, y el la energía se convierte antes de que se transfiera al vehículo. A menudo conocido como carga rápida o carga ultrarrápida, cuando carga un EV con CC, puede reducir significativamente los tiempos de carga. Sin embargo, como este tipo de carga transfiere mucha más energía directamente a la batería de un EV, los cables deben estar permanentemente conectados a la estación de carga y, a menudo, se enfrían con líquido para manejar el calor.

¿Qué es un enchufe de carga EV?

Un enchufe de carga es el conector que se inserta en la toma de carga de un vehículo eléctrico. Al igual que los enchufes de los electrodomésticos difieren según el país en el que se encuentre, los enchufes y cables de carga para coches eléctricos también varían según la marca del vehículo, el nivel de carga y el país en el que se fabrican. Afortunadamente, la mayoría de los países siguen los siguientes estándares. Lee nuestra guía completa sobre tipos de enchufe.

¿Listo para comenzar a cargar?

Todas las estaciones de carga EVBox AC son compatibles con conectores Tipo 1 o Tipo 2. Como estos conectores son el estándar en la mayoría de los países, puede usar con confianza las estaciones de carga EVBox para cargar su EV. Los cargadores rápidos EVBox son compatibles con los conectores CCS1, CCS2 y/o CHAdeMO para garantizar que funcionen con la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado.

Con tantos cables de carga y tipos de enchufes disponibles, puede ser confuso saber cuál es el adecuado para su vehículo. Esperamos que este artículo te haya ayudado a familiarizarte con los tipos más comunes para que puedas comenzar a cargar con facilidad.


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