Beneficios

Beneficios de los coches híbridos en Galicia

¿Conoces todos los beneficios de los coches híbridos?

Los coches híbridos eléctricos son coches muy especiales, ya que cuentan con muchas ventajas frente a los coches de combustión térmica tradicional. Pero en este artículo queremos hablaros de los beneficios a nivel fiscal y económico que obtendrás si apuestas por este tipo de tecnología.

En 2018 la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se estrenó en el cargo con unas declaraciones que pasarán a la historia: «El diésel tiene los días contados». Lo que ocurrió después es bien sabido, las ventas de los vehículos impulsados por gasoil se desplomaron -a pesar de que los motores diésel modernos tienen unas emisiones de CO2 menores que los de gasolina, no así de NOx u óxidos de nitrógeno, pero a los apologetas del cambio climático solo les interesa la huella de carbono-; ante la incertidumbre generada los concesionarios estuvieron varios meses en blanco, y, finalmente, el año pasado las ventas del sector del automóvil en España cayeron un 4,8 %. Hablamos de la segunda industria nacional más importante, tras el turismo.

Ya había coches eléctricos pero, igual que ahora, no existía una red de cargadores para abastecer a los casi 30 millones de vehículos que circulan en este país. Lo que en otros países de Europa como Alemania o Noruega llevan más de una década proyectando, aquí aún queda mucho camino por recorrer.

En España la solución ha sido prohibir la entrada de los coches con motores de combustión en el centro de las ciudades, primero en Madrid y Barcelona, pero pronto se extenderá al resto de urbes basado en la «emergencia climática» declarada por el Gobierno. En el futuro, solo los automóviles con distintivo ambiental Cero o Eco podrán circular en vías urbanas.

Por eso, si te decides por un coche híbrido eléctrico, obtendrás beneficios desde el primer día. Por ejemplo al pagar el impuesto de matriculación, pudiendo este reducirse hasta un 100%. Vamos que no pagarás impuesto de matriculación!

Al obtener la etiqueta ECO y estar considerado un coche impulsado por energía limpia, el Estado te da ventajas para no tener que pagar esa tributación.

Pero esto es solo el comienzo. Porque desde que saques tu coche híbrido eléctrico del concesionario, ahorrarás dinero. Si decides viajar a una gran ciudad, por ejemplo la capital o Barcelona, podrás hacerlo por carreteras de peaje por un precio reducido.

¿Sabes que si tienes un coche híbrido puedes contar con un 30% de descuento?

Pero tenemos un dato que te gustará más: no necesitarás acompañante para circular por el carril Bus-VAO.

Además, los repostajes son más reducidos: los coches híbridos presumen de unos consumos homologados más bajos que otros coches de combustión tradicional. Por tanto, te resultará agradable saber que ahorrarás tiempo, ya que pasarás menos tiempo visitando tu estación de servicio, y por supuesto dinero a la hora de repostar.

Ver Beneficios Etiqueta ECO DGT
Ver Beneficios del Estado Español


Ver todas las Marcas de Coches Híbridos
Volver al inicio: Coches Híbridos en Galicia