Puntos de carga para coches híbridos

Si estás pensando en pasarte a la tecnología híbrida o eléctrica y no tienes ni idea de dónde cargar un coche de estas características esta es la guía para ti. A continuación te contaremos cómo puedes saber dónde cargar tu coche hibridos o eléctrico en España.

Los puntos de carga son uno de los factores clave al momento de valorar la compra de un coche hibrido o eléctrico. Contar con una red amplia es esencial para conseguir una buena experiencia de uso del coche y a lo largo del artículo profundizaremos en el tema.

Tener un coche eléctrico no tiene por qué limitarnos a la hora de conducir. Gracias a la tecnología actual, dónde cargar tu coche eléctrico tienes muchas opciones.

¿Quieres tener un wallbox de carga en el garaje de casa?
¿O tienes la oportunidad de cargarlo en la oficina?
¿Y qué pasa si estoy planeando un viaje largo?

Teniendo en cuenta la autonomía actual de los coches eléctricos, una carga nocturna puede ser más que suficiente para conducir el día completo para muchos de los conductores. Por lo que después de ir al trabajo, volver y quizá hacer alga compra, pueden aparcar el coche de nuevo en casa, conectarlo al cargador y programarlo para que la cargar se inicie en el momento de entrada de la tarifa más económica.

Dicho esto, lo habitual es que cualquier propietario de un coche eléctrico tenga un punto de carga en su garaje, sin importar qué otros puntos de carga utilice. Gracias a esto pueden cargar las baterías del vehículo durante la noche y así tenerlas siempre cargadas para el próximo día. Sin embargo, si vas a hacer un viaje largo o simplemente tu recorrido es superior a la autonomía de tu batería, o por cualquier razón esta no iba cargada y necesitas cargar tu coche eléctrico, tendrás que tener localizados los puntos de carga más cercanos para que puedan sacarte de algún apuro.

Te contamos todas las localizaciones, para que no lo dudes si te animas y compras un coche enchufable:

Cargar tu coche hibrido o eléctrico en casa

  • Necesitas instalar un Wallbox, cuyo precio ronda los 500 euros más el coste que suponga la instalación eléctrica.
  • Puedes instalarlo en garajes privados o comunitario (avisando previamente al administrador de tu comunidad de propietarios).
  • Puedes utilizar un enchufe convencional, pero no deberías, ya que compromete la autonomía de la batería.

Cargar tu coche hibrido o eléctrico en la ciudad

Hablemos de los puntos de recarga que están en centros comerciales y parkings públicos. Muchos nuevos centros de ocio y comercio suelen incorporar esta opción en ciertas plazas de aparcamiento. Seguro que, al menos, acudes una vez a la semana ya sea a comprar, realizar una gestión o simplemente comer. Ese es el momento perfecto para dejarlo cargando.

Estos puntos de carga suelen aprovechar la recarga semi rápida, por lo que son perfectos para el tiempo que pasamos realizando ciertas actividades fuera de casa. Además, algunos establecimientos privados no cobran por utilizar el servicio, por lo que supone una excelente oportunidad de ahorro.

¿Dónde cargar tu coche eléctrico en carretera?

Las estaciones de recarga rápida que se encuentran en la vía pública y carreteras principales de nuestro país son la última de las opciones donde puedes cargar un coche eléctrico. Las empresas están instalando cada vez más, por lo que el miedo a quedarnos tirados en viajes largos con un coche eléctrico ya pertenece al pasado.

Utiliza páginas y apps como electromaps.com

La red de cargadores de coches eléctricos que hay en España no deja de crecer. Marcas muy conocidas en nuestro país como Repsol, Cepsa o Endesa ya están desplegando sus «electrolineras» aprovechando su infraestructura. También, han aparecido otras como EasyCharger que están creciendo y extendiéndose por todo el territorio muy rápido. Por supuesto no se puede obviar la red de Super Chargers y Destination Chargers de Tesla, aunque en este caso únicamente está disponible para sus vehículos.

En PlugShare también puedes encontrar fotos y opiniones de los diferentes puntos proporcionados directamente por los usuarios de la plataforma.

Podemos consultar en Google Maps, ya que los resultados de búsqueda de cargar coche eléctrico en Google te dirán también cuáles son los puntos más cercanos, aunque seguramente no estén todos los que anuncien las apps o varíen, así que prueba algunas de las apps que recomendamos para encontrar la más completa en tu zona.

Búsqueda de puntos de carga en Google maps

En resumen, ¿Qué opción nos conviene más?
La opción más económica y cómoda, sin importar modelos de coches híbridos o eléctricos, es cargarlo por la noche en casa (recuerda comprobar la tarifa de la luz y la velocidad de carga).

Sin embargo la opción más rápida, en estaciones de carga rápida, que suelen estar en carreteras principales, pero que también están instalándose en muchas ciudades y nacionales. Esta opción es menos económica, pero es ideal para viajes largos.

Todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas, y dependerá del uso que le demos a nuestro coche hibrido, por lo que recomendamos que elijas la opción que más se ajuste a tu estilo de vida.


Si quieres mas información sobre puntos de carga o coches híbridos, déjanos tus datos a continuación:

Volver al inicio Coches Híbridos en Galicia
Todo sobre Coches híbridos
Noticias sobre Coches híbridos