Próximos coches Suzuki

Suzuki tendrá más modelos híbridos y eléctricos en 2024

En el pasado escuchamos rumores sobre una versión híbrida del Suzuki Jimny y ahora, gracias a una nueva filtración, se ha confirmado que se hará realidad en 2024.

Suzuki está apostando a la transición a la movilidad eléctrica en Europa. La famosa marca trabaja a toda máquina en una ofensiva de producto para el mercado europeo. La electrificación es uno de los pilares centrales sobre los que se construirán estos nuevos y futuros modelos.

El vehículo todoterreno característico de Suzuki contará con la tecnología HEV que se ha vuelto a introducir en la línea de particulares. Según Motorprofis dispondría de un motor gasolina triclindrico Dynamic Force de 1.5 litros sumando fuerzas con un bloque eléctrico. Es decir, la misma mecánica que monta el Toyota Yaris y su variante SUV, el Yaris Cross.

Recordemos que el Jimny se vende actualmente en el mercado europeo solo como vehículo comercial ligero. En este 4×4 de bolsillo, Suzuki optó por perder dos plazas por el camino a favor de mayor espacio de carga. Hablamos de un modelo que actualmente está homologado como vehículo de transporte de mercancías. El Suzuki Jimny Pro:

Así, para que vuelva el Jimny de cuatro plazas la receta obvia es que pase a incorporar una mecánica electrificada.

El lanzamiento del nuevo Suzuki S-Cross es solo el comienzo de todas las cosas nuevas en la agenda y lo descubriremos en los próximos años. Tras la llegada del nuevo S-Cross, la próxima novedad que Suzuki llegará al mercado será la variante híbrida enchufable del Suzuki Vitara.

Actualmente, la línea Swift está electrificada. Sin embargo, lo hacen en un grado bajo. Utiliza la tecnología Mild Hybrid de Suzuki (MHEV). Una tecnología llamada SHVS. En un esfuerzo por reducir aún más las emisiones y así poder cumplir con las estrictas normas europeas sobre emisiones, se introducirá un mecanismo híbrido sin enchufes.

Por otro lado, y no menos importante, la variante deportiva, el Suzuki Swift Sport, se mantendrá. El Swift Sport también tendrá una nueva generación en 2023 y, al igual que el modelo base, se beneficiará de la citada apuesta por la electrificación.

Nuevo Suzuki eléctrico 2023

El primer modelo totalmente eléctrico que la compañía traerá al mercado europeo.

Este nuevo modelo realizará su trabajo en el segmento A y, hasta el momento, el Suzuki Wagon R ha sido designado como el vehículo utilizado como base para su desarrollo y lanzamiento en 2023.

En 2024, la marca dará un paso más en el proceso de electrificación por el que atraviesa el Viejo Continente. Entre los lanzamientos previstos se encuentra un segundo coche eléctrico. El modelo SUV pensado para el segmento B. Aunque la información sobre este futuro modelo es muy limitada. Sabiendo que será un SUV y que la clase se encargará de ello, podemos atrevernos a competir con el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e, entre otros.


Si quieres mas información sobre coches híbridos, déjanos tus datos a continuación:

Noticias Coches Híbridos