Diferencias entre coches híbridos y eléctricos

Solemos escuchar hablar de diferentes modelos de coches eléctricos o híbridos. No son la misma cosa. La principal diferencia entre los dos es que un automóvil eléctrico funciona completamente con energía eléctrica almacenada en una batería, mientras que un automóvil híbrido funciona con una mezcla de electricidad y combustible convencional.

Elegir entre un coche híbrido o un coche eléctrico no es tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta las necesidades del conductor. Mientras que los coches híbridos tienen dos motores y una batería, los coches eléctricos funcionan con baterías que se recargan en los puntos de carga a través de un enchufe. Con este último, además de evitar las emisiones de dióxido de carbono, también puedes ahorrar dinero.

YOYO-coche-electrico
Características del coche 100% electrico YOYO

Un coche híbrido a revoluciones bajas y en el momento del arranque, tiene como protagonista a el motor eléctrico, pero, cuando hay que aportar potencia, entra en juego el motor de combustión, que, por un lado, apoya la labor del eléctrico y, por el otro, recarga la batería gracias al alternador. Es decir que son, en principio, los coches híbridos son más potentes que los eléctricos, pero contaminan sensiblemente más que ellos.

Por cierto, desde el punto de vista del ruido, los coches eléctricos son, siempre, muy silenciosos, algo que no ocurre con los híbridos, que, cuando utilizan su motor térmico, además de contaminar emiten sonido.

¿Qué es un coche híbrido?

Los coches híbridos funcionan con un motor de combustión interna, junto con uno o más motores eléctricos, utilizando la energía almacenada en la batería. Los vehículos híbridos, también conocidos como mini-híbridos, usan baterías y un motor eléctrico para ayudar a impulsar el vehículo y permitir que el motor se detenga cuando el vehículo se detiene (como en semáforos en rojo o cortes de tráfico), mejorando la capacidad de ahorrar gasolina.

¿Qué es un coche híbrido enchufable?

Los coches híbridos eléctricos usan electricidad de la red, en vez de combustibles fósiles, como gasolina o diésel, para alimentar sus motores.

¿Qué diferencias hay entre un vehículo híbrido enchufable y uno híbrido convencional?

Los híbridos enchufables usan motores tradicionales de gasolina o diésel, pero la batería puede cargarse desde una fuente externa, como la red, y funcionar solo con energía de la batería por una distancia limitada. 

Los coches eléctricos híbridos enchufables (PHEV, por sus siglas en inglés) usan baterías para alimentar un motor eléctrico y otro combustible, como gasolina o diésel, para alimentar un motor de combustión interna u otra fuente de propulsión.

En un viaje largo, un coche eléctrico exige al conductor planificar bien la ruta y conocer dónde se encuentran los lugares de recarga.

A pesar de que, hoy, los precios de los coches eléctricos son sensiblemente más caros que los híbridos, los Gobiernos están incentivando la compra de los primeros por cuestiones relativas a la sostenibilidad.

En España, el Plan Moves III ofrece distintas ayudas para la adquisición de un automóvil 100% eléctrico, que puede llegar a compensar, casi en su totalidad, la diferencia de precio con respecto a un híbrido.

Si quieres mas información sobre coches híbridos, déjanos tus datos a continuación:

Ver todas las Marcas de Coches Híbridos
Volver al inicio Coches Híbridos