¿Cuándo se acaba el Plan Moves III?

El fin del plan Moves III será el 31 de diciembre de 2023

Las ayudas a la compra de coches eléctricos en España transcurren año tras año, un periodo de suspensión que pone de manifiesto las carencias de los incentivos otorgados por el Gobierno español, a la hora de agilizar el proceso de transición a un nuevo medio de transporte basado en cero emisiones.

El actual plan MOVES III intenta llenar algunos de estos vacíos. El primero es económico, donde el presupuesto es de hasta 400 millones de euros, que apoya directamente la infraestructura de carga y la movilidad. Este plan será escalable a 800 millones si la demanda lo requiere y se extenderá hasta finales de 2023, rompiendo la incertidumbre actual.

COCHES HIBRIDOS ENCHUFABLES

Sin embargo, se prevé que aquellas comunidades que han completado su cuota del PLAN MOVES III van a conseguir 125 millones de euros adicionales para la compra de nuevos coches eléctricos. En concreto, el dinero irá a Cataluña, la Comunidad de Madrid, Castilla y León e Islas Baleares. Estas cuatro comunidades autónomas las únicas que, de momento, han agotado los fondos que recibieron al inicio y por ello solicitaron una ampliación.

Según el Ministerio, otras comunidades autónomas están preparando solicitudes de ampliación de presupuesto para sus territorios, que serán tramitadas en las próximas semanas.

Como comentamos anteriormente las ayudas del PLAN MOVES III de 400 millones de euros, son ampliables en función de la demanda hasta los 800 millones.

Características del MOVES III

Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos (turismos, furgonetas y motos) aumentan hasta los 7.000€ y la infraestructura de carga pasa de cubrir un 40% al 70% de los costes totales de instalación.

En el caso de los turismos eléctricos los incentivos son de 4.500 euros y alcanzan los 7.000 en caso de achatarrar un vehículo de más de 7 años

El límite de precio será de 45.000 euros antes de impuestos para los turismos comprados por particulares, y de 53.000 si tiene 8 o 9 plazas.

Por su parte las furgonetas eléctricas pueden optar a los 7.000 euros de ayuda, que ascienden a los 9.000 incluyendo achatarramiento. En el caso de las motocicletas las ayudas parten de los 1.100 euros y ascienden a los 1.300 con achatarramiento.

En el caso de turismos y furgonetas, los concesionarios deben aplicar obligatoriamente en factura un descuento adicional de al menos 1.000 euros con concepto Plan MOVES III.

Beneficios de los coches híbridos en Galicia


Ver todas las Marcas de Coches Híbridos
Volver al inicio: Coches Híbridos en Galicia