¿Cuáles son los principales tipos de baterías híbridas?

Las baterías híbridas vienen en muchas formas, cada una con sus propias ventajas y desventajas. A medida que el mercado continúa evolucionando, los tipos de baterías que se utilizan también evolucionan. Hoy, sin embargo, existen cuatro tipos principales de baterías híbridas:

  • Baterías de iones de litio
  • Baterías de hidruro de níquel-metal
  • Baterías de plomo ácido
  • Ultracondensadores o ultracapacitor

Baterías de iones de litio

Mejor conocidas por su uso en productos electrónicos de consumo, como computadoras portátiles y teléfonos celulares, las baterías de iones de litio tienen bastantes características que las hacen sobresalir, como una alta relación potencia-peso y una buena calificación de rendimiento incluso a altas temperaturas. Son especialmente comunes hoy en día en los híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos.

Baterías de hidruro de níquel-metal

Usadas principalmente en equipos médicos y computadoras, las baterías de hidruro de níquel-metal tienen un ciclo de vida prolongado y son altamente tolerantes al abuso. Sin embargo, tienen un precio elevado y son propensos a la generación de calor y la autodescarga. No obstante, se utilizan con frecuencia tanto en vehículos híbridos como totalmente eléctricos.

Baterías de plomo ácido

Las baterías de plomo-ácido económicas y confiables luchan con ciclos de vida cortos y bajo rendimiento en temperaturas frías. Se están realizando investigaciones para superar estas limitaciones, pero hasta que se resuelvan los desafíos, no son la mejor opción. Sin embargo, aparecieron en los primeros modelos híbridos.

Ultracondensadores

Los ultracondensadores son una tecnología más nueva que almacena energía en un líquido polarizado. Un ultracondensador puede almacenar solo una pequeña fracción de la energía de una batería tradicional, pero puede recargarse extremadamente rápido. En consecuencia, a menudo se utilizan como un dispositivo de almacenamiento secundario para recuperar la energía de frenado y proporcionar impulsos de potencia adicionales para acelerar o subir pendientes.

3 cosas importantes a tener en cuenta al reemplazar una batería híbrida

Sustitución de la batería de un coche híbrido

Si tomó la sabia decisión de invertir en un híbrido, ya está 10 pasos por delante de la mayoría de los conductores. Se estima que los vehículos híbridos son entre un 20 y un 35 % más eficientes en combustible que un vehículo tradicional a gasolina, lo que le ayudará a ahorrar dinero con el tiempo, así como a proteger el medio ambiente.

Los vehículos híbridos son realmente la próxima generación de conducción, pero para aprovechar al máximo su híbrido, hay algunas cosas que debe saber. Reemplazar una batería híbrida será una de las cosas más importantes que haga mientras tenga su vehículo. Si desea la mejor experiencia posible al reemplazar una batería híbrida, siempre es mejor buscar la ayuda de profesionales.

Puede ir directamente a su distribuidor híbrido local, o buscar en línea alternativas para reemplazar una batería híbrida. Estas baterías mejorarán el rendimiento de su vehículo y aligerarán la carga de su billetera. Estas son algunas de las cosas más esenciales que se deben tener en cuenta sobre las baterías en los automóviles híbridos:

Pensar a futuro

Debido a que los paquetes de baterías híbridas generalmente no duran más que el propio automóvil, la mayoría de los propietarios de automóviles híbridos tendrán que reparar o reemplazar su paquete de baterías en algún momento. En términos generales, este reemplazo será necesario en el rango de seis a diez años después de la compra original del automóvil. Después de cuatro o cinco años de ser dueño de su vehículo, debe comenzar a estar más atento con su batería para evitar quedarse atascado al costado de la carretera.

Cuidar de las baterías

Al conducir un vehículo híbrido, la transición entre el uso de combustible y la batería es perfecta, lo que hace que el viaje en automóvil sea tan fácil como en un vehículo de combustible tradicional. Sin embargo, hay algunos consejos que puede recordar para aprovechar esta tecnología y conservar la batería. Por ejemplo, siempre debe poner y quitar los frenos y tratar de mantener una velocidad constante en las carreteras. Si corres por la ciudad y frenas repentinamente, tu batería fallará mucho antes.

Obtener una buena oferta en el reemplazo de su batería

Quizás el mejor consejo para los propietarios de híbridos es buscar grandes ofertas en línea al reemplazar una batería híbrida. Los autos híbridos capturan la esencia del avance de la tecnología, por lo que también debe utilizar la tecnología al reparar su vehículo. Estos minoristas en línea superan las especificaciones OEM a un precio bajo, brindándole la mejor experiencia imaginable.

Su híbrido es una de las inversiones más importantes a su nombre, y siempre debe buscar formas de mejorar su experiencia de conducción híbrida. Encuentre un minorista confiable de baterías híbridas en línea y mantenga su automóvil funcionando al máximo rendimiento.


Si deseas obtener más información sobre las baterías de los coches híbridos o eléctricos, déjanos tus datos a continuación:

Ver Todo sobre Coches Híbridos
Volver al inicio: Coches Híbridos en Galicia