Cómo funcionan los coches híbridos?

Los coches HIBRIDOS se consideran vehículos de transición hacia la electro movilidad y se convierten cada día en la elección de muchos nuevos usuarios. Estos tienen un valor inferior a los eléctricos y nos permiten seguir disfrutando de los beneficios del motor a combustible combinado con tecnología y así reducir las emisiones de partículas contaminantes.

Ahora si, como funciona un coche hibrido?

Para comenzar deberíamos tener como conocimiento básico que un coche hibrido consta de dos partes. Un motor térmico ( su funcionamiento tradicional con combustible, generando propulsión y la futura recarga de una batería) y un motor eléctrico (en gran mayoría abastecido por una batería de ion litio).

El primero se utiliza, mayormente, cuando el coche se encuentra en velocidad crucero (viajes de larga distancia) necesitando el mismo un mayor rendimiento. En el caso del motor eléctrico lo utilizaremos en el día a día, en ciudad o tramos cortos de conducción, generando de esta manera consumo 0 y sostenibilidad.

Con las baterías mencionadas se aprovecha al máximo la energía que se genera durante la conducción acumulándola, dando la potencia necesaria para propulsar el motor y consumiendo menos combustible

Ambos motores trabajan en forma simultanea y lo resumiremos en 4 pasos:

  • Arranque del coche en estado PARADO: la BATERIA abastece al motor dándole la energía necesaria para su funcionamiento
  • Durante un trayecto normal: se utiliza el MOTOR DE GASOLINA ya que es mas eficiente y genera la energía suficiente para ser acumulado por las baterías nombradas anteriormente.
  • Aceleración: en esta momento el coche utilizara de ambos motores para así darles mayor potencia a las ruedas.
  • Durante el frenado o liberación del pedal de aceleración: en este caso los coches HIBRIDOS utilizan un sistema llamado FRENADO REGENERATIVO el cual permite alimentar un generador de electricidad que se acumulara en la batería para su uso posterior.

Ventajas de un coche hibrido:

  • Obtendrás la etiqueta ECO emitida por la DGT con sus ventajas.
  • No pagan impuesto de matriculación
  • Disponen de mayor autonomía que los coches eléctricos puro.

    Si quieres mas información sobre coches híbridos, déjanos tus datos a continuación:

Ver todas las marcas de Coches Híbridos
Volver al inicio: Coches Híbridos