Los coches híbridos eléctricos, no sólo tienen un ahorro en su bajo consumo, sino también tienen menos coste de mantenimiento frente a los vehículos convencionales diésel y de gasolina.
Además de una mejor eficiencia en términos de consumo, cuenta a su vez con la ventaja de que con su tecnología híbrida eléctrica tiene costes de mantenimiento notablemente menores respecto a un automóvil impulsado por un “tradicional» motor de gasolina o diésel.

Lo mas destacable de la tecnología de un coche híbrido eléctrico es que al prescindir o no tener elementos mecánicos sujetos al desgaste, los costes de mantenimiento se reducen al ser más sencillos desde el punto de vista tecnológico.
El coste de mantenimiento medio de un vehículo varía según el fabricante. Lo más habitual es que las revisiones de mantenimiento se produzcan entre los 15.000 y los 30.000 km y el coste medio, según los modelos, puede ser de unos 150 euros por año.
Entonces, diremos que el coste de mantenimiento a 10 años de un vehículo híbrido eléctrico puede ser hasta un 80% más barato con respecto a un gasolina y hasta un 90% más barato con respecto a un diésel.
Elementos que no tienen los híbridos eléctricos y que son la clave para su ahorro en el mantenimiento
- LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS ELÉCTRICOS NO TIENEN EMBRAGUE: Son todos autmáticos, por lo que ni embrague ni caja de cambios convencional, esto simplifica el mantenimiento.
- ALTERNADOR Y CORREA DE SERVICIO: MÁS AHORRO EN MANTENIMIENTO. Esta Función la realiza un convertidor electrico que no necesita mantenimiento alguno.
- AHORRO EN MANTENIMIENTO DE LOS HÍBRIDOS ELÉCTRICOS: No tienen ni turbo ni filtro de particulas.
- AHORRO TAMBIÉN EN FRENOS: Cuentan con un sistema de frenada que alarga el cambio de pastillas y discos.
- MAYOR DURACIÓN EN LAS BATERÍAS: Cuentan con dos baterias, la convencional y en las baterías propias en las que “descansa» todo el sistema híbrido
Ver Beneficios Etiqueta ECO DGT
Ver Beneficios del Estado Español
Ver todas las Marcas de Coches Híbridos
Volver al inicio: Coches Híbridos en Galicia