Coches híbridos amigables con el medio ambiente

Los coches híbridos tienden a tener emisiones de CO2 más bajas debido a su economía de combustible mejorada y su capacidad para operar parcialmente en modo eléctrico únicamente. También se reducen otras emisiones, ya que la carga del motor se gestiona mejor que en el caso de los coches convencionales de gasolina y diésel, o son cero en el punto de uso cuando están en modo eléctrico.

Cuando están en modo híbrido, la mayoría de los coches híbridos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida (como el CO2) entre un 15 % y un 30 % en comparación con un modelo no híbrido equivalente. Esto se debe principalmente al aumento en la eficiencia del combustible que resulta de la hibridación del tren de transmisión.

Cuando están en modo eléctrico, los coches híbridos que se cargan con la electricidad de la red eléctrica muestran una reducción significativa de CO2: las cifras sugieren una reducción de alrededor del 40% en el Reino Unido, en comparación con un coche pequeño a gasolina (tubo de escape 130 gCO2/km). La electricidad renovable reduce las emisiones del ciclo de vida del combustible a casi cero.

¿Y la calidad del aire que respiramos?

En modo híbrido, todas las emisiones reguladas se reducen significativamente en los coches híbridos en comparación con los modelos convencionales de gasolina y diésel. Estos incluyen reducciones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM).

Las emisiones reguladas más bajas (cuando está en modo híbrido) son el resultado del tren motriz híbrido que puede operar el motor de combustión principal más cerca de su máxima eficiencia durante más tiempo que en los automóviles convencionales. El efecto es reducir las cargas del motor, lo que a su vez reduce el tiempo de máxima potencia cuando se produce la mayoría de NOx y partículas.

Si se utiliza electricidad renovable, las emisiones del ciclo de vida del combustible son casi nulas.

Ver Beneficios Etiqueta ECO DGT
Ver Beneficios del Estado Español


Volver al inicio Coches Híbridos en Galicia