Ahorro de combustible con un coche híbrido

De manera lenta pero segura, los coches híbridos se están volviendo cada vez más populares en el mercado de automóviles nuevos. Los fabricantes de automóviles están lanzando nuevos coches híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos de forma continua. Aunque muchos de estos vehículos comenzaron como accesorios costosos para los primeros usuarios conscientes del medio ambiente, la tecnología ha evolucionado hasta el punto en que comprar un coche híbrido puede ser una decisión inteligente desde el punto de vista financiero.

Los coches híbridos funcionan tanto con gasolina como con electricidad.

Aunque requieren los mismos repostajes y rutinas de mantenimiento que un vehículo de gasolina, los híbridos pueden ahorrarle dinero a largo plazo en determinadas circunstancias. Los coches híbridos están diseñados para maximizar el ahorro de combustible en condiciones de conducción con mucha carga y arranques y paradas, como el tráfico de la ciudad. En este tipo de entorno, muchos híbridos pueden consumir hasta un 50 por ciento menos de combustible que el equivalente a gasolina. Sin embargo, las condiciones de conducción con poca carga, como la conducción en carretera, pueden reducir estos ahorros. Los híbridos también suelen tener un precio superior al modelo de gasolina equivalente, sin embargo, la diferencia de precio se ha reducido en los últimos años.

¿Y los coches híbridos enchufables?

Otra opción atractiva en el mercado electrificado es el híbrido enchufable. Al igual que un híbrido normal, un híbrido enchufable usa tanto gasolina como electricidad, solo que aquí tiene la opción de conducir solo con electricidad durante un rango limitado cuando el vehículo está cargado. Muchos híbridos enchufables tienen una autonomía eléctrica de entre 30 y 70 km y se pueden cargar en unas pocas horas utilizando una estación de carga o un enchufe de pared. Para aquellos que tienen un viaje corto, es posible conducir todos los días sin usar nada de gasolina. El otro beneficio de los híbridos enchufables es que algunas provincias ofrecen incentivos gubernamentales que pueden reducir drásticamente el precio de compra inicial.

Los consumidores tienen muchas opciones cuando se trata de electrificación. La mejor opción dependerá en última instancia de una serie de factores, incluido su presupuesto, hábitos de manejo, período de propiedad esperado y accesibilidad a una fuente de electricidad, entre otras cosas. Si un vehículo eléctrico se adapta a su estilo de vida y no está listo para comprometerse con las limitaciones de un vehículo completamente eléctrico, un híbrido enchufable podría ser una buena opción. Ofrecen una experiencia de propiedad de vehículos eléctricos sin las limitaciones de alcance y, gracias a los incentivos del estado, algunos incluso se pueden obtener por un precio de compra razonable. Sin embargo, si su objetivo es comprar un vehículo con el costo de propiedad más bajo posible, entonces un automóvil compacto básico con un tren motriz de gasolina tradicional sigue siendo una de las mejores opciones.

Ver Beneficios Etiqueta ECO DGT
Ver Beneficios del Estado Español


Ver todas las Marcas de Coches Híbridos
Volver al inicio: Coches Híbridos en Galicia